25 Junio 2022 06:18
Home Política Jackson: En el gabinete “la paridad estará presente”

Jackson: En el gabinete “la paridad estará presente”

El Presidente electo, Gabriel Boric, “sabe reconocer donde hay experiencia y que sea valiosa para el proyecto que estamos impulsando”, aseveró el diputado de RD, añadiendo que “estoy casi seguro que se va a lograr, perdonen la cita (a Arjona), una amalgama perfecta entre experiencia y juventud”.

El diputado de Revolución Democrática (RD) y jefe político de la campaña del Presidente electo Gabriel Boric, Giorgio Jackson, dio a conocer los desafíos que el actual diputado de Convergencia Social tendrá una vez que asuma su cargo en marzo.

El parlamentario adelantó en declaraciones a “Tolerancia Cero” de CNN Chile, que para el futuro gabinete “la paridad sin duda va a estar presente, porque ha sido un compromiso de Gabriel y estoy seguro que tendrá la sabiduría de poder elegir a las personas más capacitadas para los distintos cargos, y buscando también equilibrios para que podamos tener personas con más experiencia y más edad, y personas jóvenes con energía y vitalidad, y también de distintas corrientes de pensamiento”.

“Probablemente vamos a tener que tener conversaciones con el resto de los partidos políticos de distintas intensidades para que esto pueda avanzar, y estoy seguro que tanto Gabriel como los partidos de Apruebo Dignidad, van a tener la estatura para poder entender que esto no se trata de nosotros”, afirmó.

Jackson adelantó que “probablemente durante la próxima semana podamos tener pistas de cómo sea esa fórmula”.

El diputado de RD aseguró que Boric “sabe reconocer donde hay experiencia y que sea valiosa para el proyecto que estamos impulsando”, aseveró el diputado, añadiendo que “estoy casi seguro que se va a lograr, perdonen la cita (a Arjona), una amalgama perfecta entre experiencia y juventud”.

Sobre los desafíos que enfrentará el mandatario electo cuando asuma su cargo, Jackson subrayó que Boric “tiene conciencia de que tendrá que conversar con los distintos sectores”.

“Todas esas reformas son aspectos en los que vamos a tratar de convencer, tanto a la ciudadanía como a quienes ahora les tocará asumir en este nuevo Congreso”, añadió.

Agregó que “hay ciertos principios y valores que queremos mantener y todas las personas que quieran aportar en esa visión desde su experiencia, sobre todo, si aquellos con más experiencia que nosotros quieran contribuir, de seguro serán bienvenidas”.

Expresó que “tenemos plena conciencia de que el escenario será difícil en el Congreso, pero eso no nos quitará el ímpetu de convencer a los congresistas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído