19 Agosto 2022 00:39
Home Política Jadue condena ataque a tumba de Jaime Guzmán pero advierte que no...

Jadue condena ataque a tumba de Jaime Guzmán pero advierte que no hay recursos para vigilancia en el cementerio

El alcalde de Recoleta aseguró que presentaron "acciones judiciales para buscar a los responsables de esto. (...) Son 200 millones los daños que tenemos y hemos puesto las querellas por todos los daños, no solo por los que le interesan a la UDI, que no se ha preocupado nunca de otra tumba que no sea la de ellos".

El candidato presidencial del Partido Comunista y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respondió a las críticas de la UDI por el atentado que sufrió la tumba del fundador de ese partido, Jaime Guzmán.

“Nos gustaría saber qué hace el municipio de Recoleta por impedir y más bien por cuidar los tumbas de todos los chilenos, cualquiera sea su condición y su idea política”, indicó el senador Juan Antonio Coloma (UDI), quien también emplazó a la administración del Cementerio General: “No es indiferente que este cementerio, debiendo contar con las cámaras, medidas de seguridad, haya pasado una vez más esta situación”.

Al respecto, Jadue aseguró que en la municipalidad de Recoleta -comuna donde está ubicado el Cementerio General- “no están los recursos” para aumentar las medidas de seguridad en el lugar y advirtió que en la alcaldía tiene “otras prioridades”.

“No tenemos recursos, pero si ellos convencen a su excandidato que nos haga una donación de recursos para financiar, porque ellos tienen 1 millón 300 mil pesos en donde tiene la sede de la UDI, nosotros tenemos 220 mil no más y tenemos prioridades mayores”, indicó el abanderado PC.

Y agregó: “Les recuerdo que una vez que en el Cementerio General se vende una tumba, la tumba es propiedad privada y el Estado no puede invertir en predios privados”.

De igual forma, afirmó que el acto vandálicos “lo condenamos, hace muchos días lo condenamos. Yo le pediría a ellos que también condenaran cuando otras cosas pasan y que ellos no las ven”.

Finalmente, el alcalde de Recoleta aseguró presentaron “acciones judiciales para buscar a los responsables de esto. (…) Son 200 millones los daños que tenemos y hemos puesto las querellas por todos los daños, no solo por los que le interesan a la UDI, que no se ha preocupado nunca de otra tumba que no sea la de ellos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído