La nueva postergación del viaje a Chile del portero de Cabo Verde, Vozinha, provocó gran incertidumbre este jueves entre los hinchas de Colo Colo. Si bien el guardameta fue confirmado la semana pasada como fichaje del Cacique, la demora en su llegada comenzó a generar diferentes rumores en torno a su vínculo con los albos.
En medio de las dudas, el director de Blanco y Negro, Jaime Pizarro, se pronunció este jueves y se refirió a este nuevo retraso.
El exministro del Deporte explicó la situación y aseguró que no se ha caído el fichaje del arquero, quien causó furor en el Mundial 2026. “Hemos mantenido contacto durante las últimas horas. Particularmente se ha solicitado un plazo adicional para resolver algunas situaciones personales y obviamente que eso se va acogido. Seguramente vamos a tener noticias en las próximas horas respecto del itinerario para el viaje”, señaló, según consignó Emol.
Respecto a si podía asegurar la llegada de Vozinha al club, indicó que “todas las situaciones que tenemos hasta hoy respecto al representante y las conversaciones que han existido, yo creo que eso es lo que nosotros vemos permanentemente en este proceso. Se ha tenido que asistir al Consulado y obtener la documentación. Él debe solucionar sus temas personales y con ello después viajar”.
“El acuerdo está y no ha tenido cambios ni modificaciones. No viajó por una problemática personal, no tiene que ver con el contrato. Esperamos solucionarlo el fin de semana”, enfatizó.
Habló el representante de Vozinha
En paralelo, y en conversación con Radio Cooperativa, el representante del portero, Bernardo Vasconcelos, ratificó esa versión y remarcó que el acuerdo sigue en pie.
“El jugador sí tiene un acuerdo, ahora solo tiene un problema de última hora que tiene que arreglar, y va a tardar unos días”, dijo.
Asimismo, mencionó que “Vozinha tuvo un problema personal de última hora y necesita un par de días para resolverlo. Cuando lo resuelva estará listo para viajar a Chile”.
En cuanto a otras supuestas ofertas que recibió el guardameta, precisó que “podemos descartar que tenga otra oferta”.
Además, abordó la situación por el uso del apodo del arquero en su camiseta. “Ese tema de tener su nombre en la camiseta es muy importante para él, porque juega con ese nombre Vozinha desde siempre y después del Mundial es muy importante para el mantenerlo en la camiseta”, sentenció.