27 Enero 2022 16:52
Home Internacional Javier Milei sorteó su sueldo como diputado en Argentina entre más de...

Javier Milei sorteó su sueldo como diputado en Argentina entre más de 1 millón de personas

El polémico diputado argentino prometió que realizaría este sorteo durante todos los meses en que se desempeñe en su labor. Según datos que él mismo proporcionó, participaron 1.040.625 personas para obtener el premio, y el ganador tendrá diez días para acreditar su identidad, de lo contrario el sorteo se repite.

Javier Milei, el recientemente electo diputado argentino de ideología libertaria, sorteó este miércoles su sueldo como parlamentario del país, algo que prometió hacer todos los meses. En el sorteo participaron 1.040.625 personas, según información del propio Milei.

El legislador realizó un pequeño acto frente a la playa de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, donde anunció el nombre del ganador, que fue Hugo Federico Nacarado, quien tendrá un plazo de 10 días para reclamar el premio y acreditar su identidad. De lo contrario, el diputado señaló que se repetirá el sorteo.

El salario de diputado de Milei asciende a $205.000 pesos mensuales, equivalente a unos $1.979 dólares y aproximadamente $1.6 millones en pesos chilenos.

Durante la semana el diputado había sido criticado, y mientras realizaba el acto del sorteo negó que se tratara de “un gesto de populismo”. Asimismo, la Agencia de Acceso de la Información Pública (AAIP) lo investigó hace unos días, ya que la página web para inscribirse al sorteo no poseía un apartado para la protección de datos personales.

Para poder participar en el sorteo, había que ser mayor de 18 años e inscribirse en la página web con el nombre completo, número de documento de identidad, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento.

Milei, conocido por su estilo frontal y estar en contra de la ideología comunista, hace unos días ya había hecho noticia en nuestro país, luego de sus dichos contra el presidente electo Gabriel Boric en una entrevista con LN+, asegurando que su triunfo era algo “espantoso” para Chile, que el no entendía “cómo funciona el sistema capitalista” y que “(Hugo) Chávez cuando estaba llegando al poder era más mesurado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído