24 Septiembre 2022 12:55
Home Triunfo Jean Beausejour no tiene dudas: "Si Pellegrini quiere la selección chilena, hay...

Jean Beausejour no tiene dudas: “Si Pellegrini quiere la selección chilena, hay que dársela”

El exlateral bicampeón de la Copa América con la Roja llenó de elogios al actual entrenador del Real Betis. Además, destacó el aporte de Marcelo Bielsa a la "Generación Dorada".

A solo días de sellarse el fracaso de la selección chilena de no clasificar al Mundial de Qatar 2022, se confirmó la salida de Martín Lasarte de la banca de la Roja.

Por lo mismo, hace rato que varios históricos postularon sus candidatos para hacerse cargo del próximo proceso camino a la Copa del Mundo 2026, que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.

En este escenario, Manuel Pellegrini es uno de los nombres que se repite entre las preferencias y uno de los que desea al “Ingeniero” como DT del combinado criollo es el ex lateral Jean Beausejour.

El bicampeón de la Copa América con Chile aseguró que si el actual estratego del Betis de España tiene la intención de asumir en el elenco nacional, se le debe entregar para que desarrolle su trabajo.

“Si Manuel quiere la selección chilena, hay que dársela. Por trayectoria y por lo que hace jugar a sus equipos. Todos sus equipos juegan muy bien al fútbol. Es un técnico que claramente podría hacerlo muy bien en Chile”, reconoció en el podcast Pelotazo al Vacío.

Sobre el fracaso de no ir a la cita planetaria en Qatar, sostuvo que “el medio nos lleva a dramatizar todo de forma excesiva, pero si miramos la historia lo normal es que no vayamos con habitualidad a los mundiales. Con esta generación nos acostumbramos a una cosa que no es la tendencia futbolística del país”.

Además, dijo que Jorge Sampaoli es el técnico “más exitoso en la historia de la selección, peleando con Fernando Riera. Nos devolvió esa forma tan audaz que tenían sus equipos. Volvimos a ese riel en que estuvimos y que nos gustaba mucho”, mientras que de Marcelo Bielsa postuló que “es el que pone los cimientos para que toda la generación se pueda desarrollar de una mejor manera. A jugadores medianamente normales los hace subir uno o dos escalones. La gran mayoría, donde entro yo, tuvimos un crecimiento enorme con él”.

Por último, se refirió al histórico Leonel Sánchez, quien falleció en la madrugada del sábado. “Es un patrimonio del fútbol chileno. Tuve el placer de conocerlo y era un tipo muy sencillo, que nunca abusó de la posición de ídolo para generar un trato directo con los jugadores”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído