17 Agosto 2022 19:27
Home Política Jiles envía mensaje a Jadue y Provoste: "Las encuestas no dan de...

Jiles envía mensaje a Jadue y Provoste: “Las encuestas no dan de comer”

"Mucha gente tiene necesidades urgentes, por lo que hay que preocuparse centralmente de la renta básica universal de emergencia y tramitación del cuarto retiro, y salir del ensimismamiento referente a la elección presidencial", afirmó la diputada del PH.

En un tono menos encendido que el de las últimas semanas y conjurando el duro golpe de la baja de 11 puntos en la última encuesta Cadem, la parlamentaria y aspirante presidencial del Partido Humanista, Pamela Jiles, se refirió al alza de su competidor en la carrera a La Moneda, Daniel Jadue (PC) y la opción de la senadora Yasna Provoste (DC), quienes subieron cada uno nueve puntos.

La diputada, desde un punto de prensa dado en el Congreso Nacional, felicitó abiertamente a Jadue y Provoste, por lo que calificó como una “milagrosa subida” de nueve puntos, aunque hizo constar que aún les falta por preocuparse de la economía del país, ya que las personas aún atraviesan por la crisis y, haciendo referencia a los resultados del último sondeo, aseguró que “las encuestas no dan de comer”.

“Ellos han subido milagrosamente nueve puntos esta semana, pero al mismo tiempo los llamo a preocuparse de que las encuestas no dan de comer“, sostuvo, agregando que “mucha gente tiene necesidades urgentes, por lo que hay que preocuparse centralmente de la renta básica universal de emergencia y tramitación del cuarto retiro, y salir del ensimismamiento referente a la elección presidencial”.

No obstante, referente a la carrera a La Moneda, Jiles afirmó que aguarda con expectación la irrupción de una alternativa presidencial independiente para representar a la oposición al Gobierno de Sebastián Piñera.

“Quiero reiterar, para que quede clarísimo, que espero que en los próximos días exista un candidato o candidata presidencial independiente, detrás del cual ponernos todos los chilenos que queremos unidad en la oposición y que no sea reelecta la derecha”, manifestó.

Cabe recordar que la brusca baja en la opción presidencial de la periodista, se da una semana después del bullado fracaso de la campaña de su pareja, Pablo Maltés, como candidato a gobernador de la Región Metropolitana, en la cual quedó en quinto lugar, con un 10% de los votos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído