06 Diciembre 2022 15:58
Home Internacional Joe Biden amenazó a Putin con "fuertes medidas económicas y de otro...

Joe Biden amenazó a Putin con “fuertes medidas económicas y de otro tipo” si pretenden atacar a Ucrania

El presidente de EEUU, “dejó claro que Estados Unidos y sus aliados responderán con fuertes medidas económicas y de otro tipo en caso de una escalada militar” por parte del país eslavo, aseguró su oficina.

El presidente de los EEUU, Joe Biden, amenazó este martes a su par ruso, Vladímir Putin, con “fuertes medidas económicas y de otro tipo” si ataca Ucrania, y le exigió rebajar las tensiones y “volver a la diplomacia”, informó la Casa Blanca en el marco de una cumbre virtual bilateral.

Biden “expresó las profundas preocupaciones de Estados Unidos y sus aliados europeos sobre la escalada militar de Rusia en los alrededores de Ucrania”, indicó la Casa Blanca.

Además, Biden “dejó claro que Estados Unidos y sus aliados responderán con fuertes medidas económicas y de otro tipo en caso de una escalada militar” por parte de Rusia, aseguró su oficina.

El mandatario “reiteró su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania y exigió una desescalada y un regreso a la diplomacia”, agrega la nota.

Posterior a la conversación que duró unas dos horas, los dos presidentes “encargaron a sus equipos que den seguimiento” a lo hablado, y Estados Unidos planea hacerlo “de forma coordinada con sus aliados y socios”, sobre todo en Europa, según la Casa Blanca.

La Casa Blanca está trabajando en un paquete de fuertes sanciones económicas con los socios europeos y la propia Ucrania para disuadir a Putin de un eventual ataque a ese país contiguo a Rusia, en cuyas fronteras se concentran entre 70.000 y 94.000 soldados rusos, de acuerdo a la Inteligencia estadounidense y la de Kiev.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído