Culpables del delito de robo con homicidio declaró este jueves el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago a los cuatro imputados que atentaron contra Margarita Ancacoy, a quien dieron muerte a palos para robarle su teléfono celular y $5.000.
El hecho se produjo el 18 de junio de 2018 cuando Cristián Romero, Jhonatan Chávez, Olger Otávalo y Diego Tabango, abordaron a la mujer, de 40 años, quien transitaba en la intersección de las calles República con Domeyko rumbo a su trabajo como auxiliar en Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.
En ese momento le propinaron sendos golpes con palos que la dejaron gravemente herida, lesiones finalmente provocaron su deceso.
El juicio oral en contra de estos cuatro acusados de nacionalidad ecuatoriana comenzó el pasado 5 de diciembre y concluyó siete días después con la resolución de la jueza.
Los sentenciados han estado en prisión preventiva desde su formalización, período en el que dos de ellos (Chávez y Romero) sufrieron torturas al interior de Santiago Uno, donde otros internos los golpearon e incluso les aplicaron corriente, en represalia por lo que le hicieron a la víctima.
Se espera que el veredicto condenatorio sea leído el próximo martes 17 de diciembre a las 13:00 horas. La Fiscalía solicitó presidio perpetuo calificado para Chávez y Romero, mientras que para Otávalo y Tabango pide presidio perpetuo simple.