29 Junio 2022 05:49
Home Nacional Justicia declaró culpable a Gary Valenzuela por el femicidio de Norma Vásquez

Justicia declaró culpable a Gary Valenzuela por el femicidio de Norma Vásquez

La sentencia se conocerá a las 12:30 horas del próximo 5 de enero, mientras que la Fiscalía del Maule pide presidio perpetuo calificado.

El Tribunal Oral en lo Penal de Linares declaró culpable a Gary Valenzuela por el femicidio de la funcionaria de Carabineros Norma Vásquez, crimen cometido el 21 de agosto de 2020.

La sentencia se conocerá a las 12:30 horas del próximo 5 de enero, mientras que la Fiscalía del Maule pide presidio perpetuo calificado.

Según relató el veredicto del magistrado Gabriel Ortiz, Valenzuela también era carabinero y sostuvo una relación sentimental con la fallecida hasta junio de 2020.

Tras el quiebre, el imputado “intentó mantener relaciones sexuales forzadamente” contra la víctima, quien realizó la denuncia y provocó que el acusado fuera suspendido de la policía uniformada.

Posteriormente, Valenzuela “acosó a la víctima mediante llamados telefónicos y a través de mensajería instantánea”, solicitando que se encontraran. Tras reiteradas peticiones, Vásquez terminó accediendo y se juntó con el victimario en Linares, arrendando una habitación en el motel Eclipse de Luna, ubicado en Camino Real sin número.

Al interior de dicha pieza, el asesino golpeó en varias ocasiones a la mujer en la cabeza con un extintor, dispositivo que luego sería hallado en el asiento trasero de su automóvil.

La agresión de alta energía con elemento contundente le provocó a Vásquez una fractura de la base del cráneo, lesión que le causó la muerte en forma inmediata.

Posteriormente, Valenzuela introdujo a la víctima en el maletero de su automóvil, con la intención de deshacerse del cuerpo y huir del lugar. Sin embargo, una dependiente del motel le impidió salir con el vehículo, por lo que se dio a la fuga a pie. Finalmente, fue detenido por la PDI el 22 de agosto de 2020, cuando intentaba esconderse en un bosque en Yumbel.

El Ministerio Público presentó 37 testigos y más de 30 pruebas contra el acusado. Mientras, la parte querellante que representa a la familia de Norma Vásquez ha solicitado $200 millones a modo de reparación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído