28 Mayo 2022 09:07
Home Triunfo Justicia italiana ratifica pena de cárcel de 9 años para Robinho

Justicia italiana ratifica pena de cárcel de 9 años para Robinho

Luego de rechazar un recurso que había interpuesto la defensa del famoso ex futbolista, ratificando su condena por violencia sexual, tras violar a una joven de 23 años en una discoteca de Milán el 2013.

El Tribunal Supremo de la justicia de Italia, determinó rechazar el recurso interpuesto por la defensa del futbolista brasileño, Robinho, ratificando su condena de 9 años de cárcel por violencia sexual.

Robson de Souza, nombre real del brasileño, fue sentenciado junto a su amigo Riccardo Falco, por haber violado a una mujer en el año 2013 en una discoteca de Milán, época en la que defendía la camiseta del Milán. Los abogados aseguraban en su defensa, que la mujer habría tenido relaciones sexuales voluntarias con el futbolista.

Una llamada telefónica habría sido vital para decidir la culpabilidad de Robinho y el rechazo de este recurso, ya que se escuchaba al brasileño decir que “me da risa porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó”, según reportan medio locales.

Originalmente, la sentencia de los 9 años de prisión había sido dada a conocer en el 2020, por la Corte de Apelación de Milán, al concluir que el ex seleccionado de su país, “humilló brutalmente” a la mujer involucrada, y que además desvió voluntariamente las investigaciones.

“Para nosotros, la sentencia debe cumplirse. Si fuera en Italia, iría a prisión. Ahora la pelota será de Brasil, que la afrontará en base a su Constitución”, explicó el abogado de la víctima, ya que ahora se deberá pedir un permiso de extradición al ex futbolista del Real Madrid y Manchester City, para que enfrente su condena.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído