24 Septiembre 2022 22:30
Home Política Kast exige renuncia de Izkia Siches por "infundir temor" con la propuesta...

Kast exige renuncia de Izkia Siches por “infundir temor” con la propuesta del cortocircuito sanitario

“Chile necesita un Colegio Médico serio y responsable, y no un órgano de propaganda del Partido Comunista que solo infunde temor de manera irresponsable”, manifestó el líder del Partido Republicano.

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, exigió la renuncia de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, tras acusarla de “infundir temor” con el plan que incluía un “cortocircuito epidemiológico” de tres semanas para combatir la pandemia.

Después de cuestionar que la propuesta del Colmed proponía “un apagón total”, Kast advirtió que “luego de 30 días todas las proyecciones terminaron siendo falsas. No solo la pandemia no empeoró, sino que ha mejorado significativamente y hoy vemos como los casos de contagio se desplomaron, y que pese a que decenas de comunas han salido de cuarentena, ninguno de los escenarios apocalípticos proyectados por ellos (Colmed) se hicieron realidad”.

“¿Qué responsabilidad asume el Colegio Médico?, ¿cuándo asumirán las consecuencias de sus falsas imputaciones y renunciarán por los errores que cometieron?”, indicó el exdiputado de la UDI.

De esta forma, el timonel Republicano exigió “la renuncia de la presidenta del Colegio Médico (Izkia Siches) que antepuso su ideología a su objetividad, buscando dañar al Gobierno, más que colaborar con el país”.

“Es fácil atacar al Gobierno por cualquier cosa y luego si no pasa, esconder la cabeza. Eso no es aceptable”, sentenció Kast, quien luego agregó: “Chile necesita un Colegio Médico serio y responsable, y no un órgano de propaganda del Partido Comunista que solo infunde temor de manera irresponsable”.

Finalmente, el candidato presidencial propuso: “Abramos el país, terminemos con el toque de queda y permitamos recuperar la normalidad, con precaución y responsabilidad”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído