El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, votó este domingo en el colegio María Ana Mogas de la comuna de Paine y acudió acompañado de su círculo más cercano.
Tras sufragar, indicó que “si hay una diferencia estrecha, es importante respetar (los resultados) y mandar una señal de unidad y de liderazgo. Porque quien no pase también va a tener algo que decir y va a ejercer un liderazgo”, señaló.
Además, recalcó que el resultado será estrecho y no descartó apelar a otras instancias electorales. “Un resultado es el que emite el Servel, pero, si ese resultado es muy estrecho, claramente los apoderados de mesa tienen un rol y esto se podría llegar a definir en los tribunales electorales”.
“Es importante que mucha gente vaya a votar, y si la elección es demasiado estrecha, claramente la legislación señala que el colegio escrutador (define)”, agregó.
Sobre el resultado de este domingo, señaló que “ganando, gano, y perdiendo también gano, porque ya hemos logrado algo muy importante, que es recuperar el equilibrio político en la nación”.
Y agregó: “Estoy convencido que nosotros vamos a ganar, pero estoy preparado para cualquier escenario y para seguir trabajando por Chile”.
Kast: “Ganando, gano, y perdiendo también gano”
"Estoy convencido que nosotros vamos a ganar, pero estoy preparado para cualquier escenario y para seguir trabajando por Chile", dijo el candidato presidencial del Frente Social Cristiano tras sufragar en el colegio María Ana Mogas de la comuna de Paine.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton