20 Mayo 2022 18:42
Home Política Kast: “No han sido días fáciles para mí, ni para mi familia”

Kast: “No han sido días fáciles para mí, ni para mi familia”

El líder del Partido Republicana reapareció en redes sociales, luego que el pasado 16 de marzo se le diagnosticó Covid-19 y ocho días más tarde fue internado en un recinto clínico tras presentar graves complicaciones respiratorias producto de la enfermedad.

José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, reapareció en redes sociales, luego de ser hospitalizado tras presentar complicaciones respiratorias debido al Covid-19.

El pasado 16 de marzo Kast fue diagnosticado con la enfermedad y ocho días después fue internado en una clínica de Santiago por graves problemas respiratorios.

A través de su cuenta de Twitter, el exdiputado de la UDI publicó una imagen suya en la que aparece en la clínica con ventilación mecánica no invasiva. También publicó una extensa carta pública titulada “Chile necesita unidad”.

En ella, el exparlamentario señaló que el ser uno de los afectados por coronavirus “produce un temor natural y humano” y agregó que confía en Dios y se pone “en sus manos para que haga su voluntad”.

Kast sostuvo que “no han sido días fáciles para mí, ni para mi familia, pero no se comparan con el sufrimiento y complejidades que tienen que enfrentar la mayoría de los chilenos aquejados por este virus”.

El representante del Partido Republicano hizo un llamado al Gobierno a “extremar todos los esfuerzos para apoyar a los chilenos que más sufren y que requieren soportes sanitarios, soluciones sociales y aportes económicos”.

Pero rechazó, por ejemplo, cerrar las fronteras. “Encerrar al país por completo, sólo agrava las consecuencias de angustia y desvalimiento de miles de trabajadores y emprendedores”, dijo.

También pidió al Congreso hacer “una cuarentena política, dejando la contingencia que divide y que se disponga a todos a trabajar en beneficio de los chilenos (…) acelerando el trabajo legislativo con la aprobación de proyectos de ley que permitirán aliviar la vida de millones de chilenos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído