22 Enero 2022 05:51
Home Política Kast sobre Sichel: “Espero que en algún momento podamos tomarnos un café...

Kast sobre Sichel: “Espero que en algún momento podamos tomarnos un café y conversar”

Los diputados Diego Schalper y Camilo Morán (RN) manifestaron la necesidad de que se concrete un apoyo de Sichel al candidato del Frente Social Cristiano de cara a la segunda vuelta presidencial. Morán sostuvo que “es la lógica del espíritu de coalición. El ganó una primaria, lo apoyamos. Ahora que se perdió, inmediatamente los partidos del bloque, RN, la UDI, el PRI, Evópoli, definieron su apoyo en menos de tres días. Sebastián fue quien lideró el bloque, él debe tener espíritu de coalición y anunciar ahora su apoyo a Kast”.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió este lunes a la posibilidad de que el exabanderado de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, le entregue su respaldo con miras al balotaje del 19 de diciembre próximo. “Espero que en algún momento podamos tomarnos un café y conversar”, manifestó.

Los diputados Diego Schalper  y Camilo Morán (RN) manifestaron la necesidad de que se concrete un apoyo de Sichel de cara a la segunda vuelta presidencial.

Morán sostuvo que “es la lógica del espíritu de coalición. El ganó una primaria, lo apoyamos. Ahora que se perdió, inmediatamente los partidos del bloque, RN, la UDI, el PRI, Evópoli, definieron su apoyo en menos de tres días. Sebastián fue quien lideró el bloque, él debe tener espíritu de coalición y anunciar ahora su apoyo a Kast”.

Requerido sobre el tema, Kast sostuvo este lunes que “yo conversé con Sebastián Sichel el mismo día del acto electoral del 21 de noviembre. Él quedó de tomarse unos días de descanso, que yo encuentro razonable y espero que en algún momento podamos tomarnos un café y conversar”, consignó Emol.

“Espero siempre tener la mejor disposición para acoger a cualquier persona que se quiera sumar a este proyecto de futuro y eso es algo que hemos ido viendo en el tiempo”, añadió.

Sostuvo que “le agradezco mucho a Evópoli que haya tomado esa resolución de apoyar y trabajar a lo largo del territorio para defender la libertad”.

Kast le agradeció también “al PRI, a RN, que pude concurrir a su acto de proclamación y también le agradezco mucho a la UDI que ha dado todas las muestras de trabajo y de apoyo y espero que estas semanas podamos recorrer Chile en conjunto y mostrar lo que somos, un grupo de personas que queremos el bien, que queremos un gran futuro para Chile diciendo la verdad”.

Respecto a las últimas encuestas –Pulso Ciudadano y Cadem-que señalan que Boric le ganaría en el balotaje, indicó que “siempre hemos dicho que actuamos en política más allá de las encuestas, hace cuatro años cuando las encuestas decían que yo tenía un 2%, logramos casi el 8%, en el periodo anterior al 21 de noviembre la mayoría de las encuestas no reflejaban la realidad, no supieron leer el fenómeno que nosotros estábamos desarrollando y no supieron leer tampoco la potencia del Partido de la Gente”, publicó Emol.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído