Polémica generó durante esta jornada la denuncia que se realizó en Argentina en contra de Sergio Agüero, quien fue acusado de incitar a la violencia por un comentario que realizó acerca del árbitro del clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing.
Concretamente, el “Kun” hizo una transmisión en Twitch el pasado 16 de abril una vez finalizado el partido, donde se mostró claramente molesto por un penal cobrado a favor del cuadro de la academia.
“¿Cómo mier… se llama el árbitro? Yael Falcón Pérez, un desastre ese nombre (…) Está para meterle un sopapo al salame este. Cómo puede cobrar un penal que es un metro afuera. ¿Qué mier… estaban haciendo los árbitros del VAR?”, señaló efusivamente.
Ante esta situación, desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) reaccionaron con molestia, y recientemente presentaron una denuncia formal por incitación a la violencia.
El jefe del programa gubernamental, Eduardo Aparicio, expresó sobre el ex Manchester City que “él es una figura pública y tiene que hablar con responsabilidad”.
Por su parte, el contenido de la denuncia de la Aprevide, sostiene que “sus comentarios para con la autoridad arbitral, agresivos y descalificantes, claramente contrarían los preceptos de la normativa vigente en materia de seguridad deportiva, pudiéndose interpretar como instigadores a la violencia, más aún tratándose de un formador de opinión y referente de la disciplina deportiva”.