27 Junio 2022 05:17
Home Vanguardia La Academia adelanta su reunión para este viernes para decidir sobre sanciones...

La Academia adelanta su reunión para este viernes para decidir sobre sanciones contra Will Smith

"La fecha del 18 de abril se fijó de acuerdo con la ley de California y nuestros Estándares de Conducta, porque nuestra agenda incluía la posible suspensión del Sr. Smith de la membresía o su expulsión", dice la carta escrita por el presidente de la Academia, David Rubin.

La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos adelantó para este viernes la reunión prevista para decidir sobre las posibles sanciones contra el actor Will Smith por abofetear al comediante Chris Rock en la pasada ceremonia de los Oscar de este año.

“Estoy convocando una reunión de la junta para la mañana de este viernes 8 de abril, a las 9:00 AM (hora local), en lugar de la reunión programada previamente para el 18 de abril, para abordar las posibles sanciones para Will Smith en respuesta a sus acciones durante la transmisión de los Oscar el 27 de marzo”, declaró el presidente de la Academia, David Rubin, en una carta recogida por CNN.

“La fecha del 18 de abril se fijó de acuerdo con la ley de California y nuestros Estándares de Conducta, porque nuestra agenda incluía la posible suspensión del Sr. Smith de la membresía o su expulsión”, dice la carta.

“Estábamos obligados a notificar al Sr. Smith 15 días antes de la reunión de la junta en la que se podría tomar tal medida, y también darle la oportunidad de entregar a la junta una declaración por escrito al menos cinco días antes de esa reunión”, agrega.

Según la misiva, a la luz de la renuncia de Smith a la Academia el viernes pasado, “la suspensión o la expulsión ya no son una posibilidad y el calendario legalmente prescrito ya no se aplica”.

“Es en el mejor interés de todos los involucrados que esto se maneje de forma oportuna”, escribió Rubin.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído