18 Agosto 2022 07:21
Home Triunfo La Calera sorprende como líder en su grupo de la Copa Sudamericana...

La Calera sorprende como líder en su grupo de la Copa Sudamericana tras igualar con gigante de Brasil

Pese a ser colistas del Torneo Nacional, los cementeros están brillando con una interesante campaña a nivel internacional.

Un importante empate por la cuenta mínima logró Unión La Calera como local ante Santos. El conjunto cementero hizo un gran partido, dominando las acciones en el segundo tiempo, repartiendo puntos con un conjunto Peixe que hizo daño a través de contragolpes. Con este resultado, los caleranos quedaron como líderes de su grupo en la Copa Sudamericana.

El inicio del encuentro fue dominado por la visita, que encontraría rápidamente la apertura de la cuenta. Un grave error de Cristian Vilches en la salida fue aprovechado por ocular quien habilitó de primera a Brayan Angulo, el delantero blanquinegro empalmó de primera para poner el 1-0 a favor del elenco brasileño.

Tras el tanto, el cuadro cementero pudo hacer pie en la cancha y el encuentro se volvió de ida y vuelta, con llegada por parte de ambos elencos, pero los locales eran más incisivos, encontrando su recompensa antes de la media hora de juego.

Una gran jugada ofensiva de Calera por la banda culminó con un centro de Matías Fernández, que fue desviado por un central brasileño. Sin embargo, el balón le quedó a Esteban Valencia, que con un gran zurdazo batió al meta e igualó las acciones en veinticinco minutos de encuentro.

La segunda mitad comenzó con un claro dominio del elenco calerano, pero los locales fallaron en el último toque, siendo incapaces de romper la paridad. Por su parte, el elenco visitante apostó por los contragolpes para hacer daño, pero tampoco fue efectivo.

Finalmente, el 1-1 sería definitivo. Con este resultado, Unión La Calera quedó como líder del grupo C de la Copa Sudamericana con cinco unidades, mientras que Santos comparte la segunda ubicación con la Universidad Católica de Ecuador, ambos con cuatro puntos. El próximo desafío de Unión La Calera será como visita ante Banfield, dónde los cementeros deberán buscar un triunfo para ratificar el liderato en su grupo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído