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La Polar anuncia compensación por venta de ropa falsificada de Under Amour

El director nacional del Servicio Nacional del Consumidor, Andrés Herrera, indicó desde el Congreso que “lo más grave en este hecho esencial no solo es que La Polar se considera una víctima, sino que además habla de acuerdos totales y plenos contra otras empresas, de las cuales el Sernac tampoco ha tenido noticia alguna y cual es el contexto de esos acuerdos”.

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El director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, dijo este martes que La Polar fue “desvergonzada e impúdica” al reconocer que vendió ropa falsificada y aseveró que no tiene “ninguna voluntad” de compensar a los consumidores.

Esto luego de que la multitienda informase haber realizado una “exhaustiva investigación” en Chile y Pakistán ante las acusaciones y las demandas judiciales presentadas en su contra, reconociendo que no pudo acreditar la originalidad de la documentación respecto de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler. Ante ello, anunció querellas tras acusar acusó haber sido víctima de fraude por parte de sus proveedores.

En reacción, Herrera indicó desde el Congreso que “lo más grave en este hecho esencial no solo es que La Polar se considera una víctima, sino que además habla de acuerdos totales y plenos contra otras empresas, de las cuales el Sernac tampoco ha tenido noticia alguna y cual es el contexto de esos acuerdos”.

Agregó que “tampoco se hace referencia alguna a las compensaciones que tienen los consumidores con ocasión de esto. Simplemente se anuncian acciones en contra de dos importadoras, que ya sabemos que están vinculadas a familias de otro retail del país (Hites), y lo que queda claro aquí es que no hay ninguna voluntad de La Polar en torno a hacerse cargo de las compensaciones en favor de los consumidores”.

COMPENSACIÓN

Un día después del emplazamiento del timonel del Sernac, la empresa anunció este martes acciones para compensar a los afectados por la compra de prendas falsas de la marca Under Armour.

“Solo algunas prendas de la marca Under Armour fueron comercializadas, para lo cual tomaremos contacto con el Sernac para abordar la situación de aquellos consumidores”, indicó La Polar a El Mercurio, aclarando que “responderá de acuerdo a sus políticas de atención a los clientes, tal como lo ha hecho hasta ahora”.

Respecto a las otras marcas, la multitienda señaló que “las prendas cuya trazabilidad no pudo ser verificada corresponden a partidas acotadas de las marcas Adidas y Wrangler, las cuales quedaron retenidas en sus respectivos contenedores”.

“Asimismo, creemos importante recalcar que tras nuestra investigación interna, confirmamos la originalidad de los productos Levi’s, Kipling y Kendall + Kyle”, añadió.

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