24 Septiembre 2022 22:49
Home Nacional La Red irá a Comisión Interamericana de DDHH luego de presiones del...

La Red irá a Comisión Interamericana de DDHH luego de presiones del Gobierno a su línea editorial

Branislav Marelic, abogado encargado de representar a La Red, afirmó: “Si bien uno puede decir que esto es un hecho del canal, también tiene un efecto ante la opinión pública dentro de la sociedad. Esto básicamente es poner límites, decir que no se está dispuesto a tolerar esto en una sociedad democrática", expresó.

Durante la noche del martes, en una nueva emisión del programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, dieron a conocer que el canal, propiedad del grupo Albavisión, presentará antecedentes ante la Comisión Interamericana de DDHH luego de recibir presiones desde el Gobierno por su línea editorial en el marco de la entrevista realizada hace un mes al “Comandante Ramiro”.

Eduardo Fuentes, conductor del programa, confirmó que “a raíz de esta conocida llamada telefónica por parte de La Moneda, a la dirección de este canal en Miami, es que la Red ha decidido ir ante la Corte Interamericana de DDHH y el abogado que nos acompaña esta noche será quien hará ese relato”.

Branislav Marelic, abogado encargado de representar a La Red, afirmó: “Si bien uno puede decir que esto es un hecho del canal, también tiene un efecto ante la opinión pública dentro de la sociedad. Esto básicamente es poner límites, decir que no se está dispuesto a tolerar esto en una sociedad democrática”, expresó

Marelic afirmó que el hecho debe incentivar un debate, ya que “esto no es simplemente una llamada de teléfono por un mensaje incómodo, sino que también puede ser y se ha visto como una inhibición del ejercicio del periodismo”.

“No sirve un ejercicio del periodismo libre si la sociedad no recibe el mensaje. Y viceversa, no sirve una sociedad que esté esperando un mensaje si es que no existe un periodismo que ponga los temas sobre la mesa”, afirmó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído