En su relato Suárez contó lo difícil que ha sido vivir con el cáncer, lo precioso que ha sido vivir la llegada de su hijo Pedrito Milagros y el lanzamiento de su libro “Liveat, con recetas saludables”.
Sin embargo, marzo de este año a Javiera le hallaron una masa alargada del porte de la mitad de un plátano, en el costado derecho de sus pulmones y tumores pequeños en el hígado. Luego, el melanoma había llenado la cavidad entre la pleura de los pulmones y la que recubre del tórax de líquido, siendo rápidamente operada de pleurodesis.
Esto provocó un retroceso en su batalla contra el cáncer, según indicó Suárez a Bienvenidos. “Yo decía ‘en el segundo PET (avanzado examen) va a salir’. Nada. Yo le decía a Cristián (su esposo) ‘¡¿cachai que no va a salir nada?!’. Me hago el PET, ni siquiera en mayo, me lo tuve que hacer antes, porque tenía acá, según yo, el hueso que estaba inflamado.
“Fui donde los doctores y me dijeron ‘no. Relájate, esta cuestión más que seguro es porque te abrieron y se inflama’. Bueno, siguió creciendo y salió que había vuelto, que estaba acá en la pleura, que por eso que dolía, que tenía cuatro y medio litros de agua, que tenía que quedar ahora internada. Yo me hacía el PET y me iba. El PET es lo peor porque, en el fondo, estás entre la vida la muerte”. Luego agregó que “En verdad no lo he pensado tan en serio que me voy a morir. Ni cagando. Yo no me voy a morir de melanoma. ¡Yo no me voy a morir de melanoma! Y Dios no sé qué va a hacer, pero yo no me voy a morir de melanoma. “Pero sí a veces digo, como me encuentro tan débil y me encuentro como una persona de 80. Digo: ‘pero que lata estar así todo el rato’. No puedo de repente ni siquiera salir de la casa, porque no me da”, reflexionó.
EXCLUSIVO | @javierasuarez le abrió su corazón a @TonkaTP confesando que ahora sí ha pensado en la muerte…. ¡Fuerza Javiera! 💕💪 #Bienvenidos13 pic.twitter.com/JtrUo2DFN6
— #TuDia13 (@tudia_13) May 9, 2018