Home Mujer

Mujer

Astrónoma chilena Laura Pérez obtiene Premio “New Hori...

El premio, que fue anunciado internacionalmente este jueves, será compartido por cuatro astrónomos: Paola Pinilla (University College London, Inglaterra), Tilman Birnstiel (Ludwig Maximilian University of Munich, Alemania), Nienke van der Marel (Leiden University, Holanda) y Laura Pérez (Universidad de Chile, Chile).

Ingrid Bachmann: “En un país con una crisis feroz de c...

La académica e integrante de la Comisión Asesora contra la Desinformación, en conversación con La Nación, se refiere a las particularidades de este fenómeno de preocupación global y sobre la propia controversia que ha rodeado la instalación en el país de esta instancia, impulsada por el actual Gobierno, y que en estos días debe entregar su primer informe. Y la investigadora UC no es inmune, pues también admite haber caído con informaciones falsas.

Patricia Stambuk obtiene Premio Nacional de Periodismo...

Nacida en Punta Arenas, la periodista es reconocida por su investigación sobre los pueblos yagán y rapanui. Egresó de la Universidad de Chile en 1974 y en paralelo escribió la primera biografía sobre Violeta Parra, libro que fue editado en 1976. Es autora de nueve libros.

Trajes de baño, bikinis y vestidos de mujer: evolución...

La moda se recicla y lo que antiguamente era una tendencia hoy puede volver a serlo. Analizar en retrospectiva los estándares y códigos de vestimenta es fundamental para comprender los tiempos actuales.

A los 56 años muere destacada poetisa y guionista Malú...

Su deceso se confirmó este viernes tras ser afectada por un agresivo cáncer. Entre otros premios, recibió la Mención honrosa del Premio Municipal de Literatura de Santiago 1995 por Dame tu sucio amor: el Premio Municipal de Literatura de Santiago 2004, en la categoría Poesía, por Nada; además del Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura 2004 en la categoría Mejores Obras Editadas por Nada.

Talibanes prohíben los salones de belleza en Afganistá...

“El ministerio envió una carta a los municipios para cancelar la licencia de los salones de belleza” a partir del 25 de julio, informó a la agencia EFE el portavoz del Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio, Mohammad Sadiq Akif Mahajir.

Escritora ucraniana Victoria Amelina muere tras ataque...

“Con gran dolor, les informamos de que el corazón de la escritora Victoria Amelina dejó de latir el 1 de julio en el Hospital Mechnikov de Dnipro. Su vida terminó debido a lesiones que pusieron en peligro su vida causadas por un ataque con cohetes por parte de los ocupantes rusos en un restaurante de Kramatorsk el 27 de junio”, señaló PEN Ucrania mediante un comunicado.

Paz Montenegro: “Hay que buscar fórmulas para comunica...

La periodista del histórico programa de TVN “Informe Especial”, acaba de presentar en pantalla dos capítulos con antecedentes inéditos sobre la desaparición y muerte del niño Tomás Bravo, caso que conmocionó a la opinión pública nacional. En conversación con La Nación, dialoga sobre la relevancia de las emociones para conectar con las audiencias en un contexto de saturación de contenidos. Y revela un pequeño “truco” personal.

“La Última Profecía de María Magdalena”, el libro más ...

La psicóloga clínica, creadora del Método Alkymia y autora bestseller, investigó durante 14 años a María Magdalena, siguiendo sus huellas y anclando su energía en América, Europa y el Medio Oriente. Nada fue planeado y en forma mágica aparecieron las personas indicadas, las situaciones, los libros, los viajes. Todo ocurrió como en un plan perfecto. “No hice ningún esfuerzo, todo fue siempre un milagro, lo que es muy impactante”, remarca la autora a La Nación.

Artesana chilota Raquel Aguilar viajó a París para rep...

La artesana partió en forma autodidacta trabajando la lana, luego siguió con fibras vegetales como ñocha, manila y junquillo y hoy se dedica por completo a la quilineja, tejiendo figuras del imaginario chilote llenas de poesía: flores, aves, caracolas, ballenas y seres mitológicos.

Síguenos

60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Últimas Noticias