El sábado 1 de abril llegó a las librerías del país “La Última Profecía de María Magdalena”, de la psicóloga clínica, creadora del Método Alkymia y autora bestseller, Lita Donoso. La obra, de 254 páginas, de Editorial Aguilar, lleva dos meses en la lista de los 10 libros más vendidos y está agotado en algunos lugares, haciéndose difícil su búsqueda incluso en internet.
El fenómeno que ha causado su relato no sorprende a la autora. En el mundo entero hay en la actualidad un intenso resurgir de esta mujer, tanto en la literatura, el cine, la televisión, a través de los que dicen canalizar sus mensajes o simplemente en el deseo de muchas personas por conocer más aspectos de su vida.
Lita Donoso asegura convencida que lo que ocurre con María Magdalena, es la profecía que esgrimió en 1321 Guilhém Belibasta, el último cátaro que fue condenado a la hoguera. “Dicen que profetizó el resurgimiento definitivo de la Luz de la Verdad para setecientos años después de esa época. ‘En setecientos años, el laurel reverdecerá’, dijo. Y la hora del reloj cósmico ha sonado con fuerza hoy, aquí y ahora”, señala en el libro.
La autora sostiene que “los cátaros son los que portaron el legado de ella a Francia y cuando los exterminaron precisamente por tener este conocimiento, el último cátaro condenado hizo esta profecía, que fue un decreto”.
INVESTIGACIÓN DE MÁS DE UNA DÉCADA
El libro atrapa, porque está lleno de señales, a veces inexplicables. Sus páginas conmueven y literalmente transportan con colores y sensaciones a las ciudades de América, Europa y el Medio Oriente donde Lita Donoso ancló la energía de su maestra.
El relato corre el velo acerca de quién fue en realidad María Magdalena, considerada por algunos como la Apóstola de Apóstoles y que a través de los evangelios apócrifos se revela como la pareja de Jesús.
Los encuentros de la psicóloga con su figura no fueron planeados, ella solo se dejó guiar con los ojos cerrados. Y fue entonces como aparecieron las personas indicadas, las situaciones, los libros, los viajes. Todo ocurrió como en un plan perfecto. “No hice ningún esfuerzo, todo fue siempre un milagro, lo que es muy impactante”, acota la autora a La Nación.
Fueron 14 años de investigación donde solo siguió sus huellas. Lita ancló la energía de María Magdalena en el desierto de Atacama, en el desierto de Arabia, en Xico, Jalapa, México; en Domrémy-la-Pucelle, Francia; en el lago Titicaca; en las montañas Teton, Estados Unidos.
En uno de los pasajes del libro relata también que ha abierto una nueva experiencia de viaje espiritual a Tierra Santa, siguiendo los rastros de su maestra. Allí sostuvo un crucial encuentro con el padre Juan María Solana, originario de Puebla, en México, y perteneciente a la Orden de los Legionarios de Cristo. Él ha sido el responsable de levantar un hotel en Magdala, la ciudad origen de María Magdalena, que se ha transformado en un verdadero centro de peregrinación.
“EL LIBRO QUE MÁS HE ESPERADO”
En el prólogo de “La Última Profecía de María Magdalena”, Lita admite que aunque sabía que algún día se le pediría relatar esta historia “fue mi editor (Daniel Olave)- con el que trabajo desde hace ya varios años-quien hizo de portavoz de la señal que estaba esperando para realizar esta tarea”, de lo que María Magdalena definió como la instauración de su ministerio.
“El ministerio que comienza en estos tiempos y que nos permita reconocer el Cristo Femenino que cada ser humano, hombres y mujeres, porta en su interior. Esa reunión del Cristo Masculino y el Cristo Femenino nos llevará a la Consolidación del Cristo Total (…)”, detalla el texto.
Cuando la obra llegó a librerías, Lita escribió en su Instagram: “Este es el libro que más he esperado en mi vida de escritora, es porque en este, publico una historia tan personal e íntima, como revolucionaria y mágica es la vida de ella, la Apóstola de Apóstoles. 14 años de investigación y una odisea extraordinaria para poder descifrar sus mensajes, los que hicieron que mi vida nunca más fuera la misma”.
Y remarca: “He comprobado que existe una amplia gama de miradas respecto a ella: la mirada histórica, la religiosa, la mística, la del activismo feminista, etc. Pero la que desaparece es la de la prostituta a la que Jesús le sacó siete demonios. La mirada que les traigo de María Magdalena es la de la iniciada en el conocimiento de la Ciencia Espiritual. Así se me presentó y así sigo recibiéndola”.
Lita Donoso es autora además de “El Método” (2009), “El Método II: el fin de la era el miedo” (2010), “Sanaciones Milagrosas” (2011), “Alkymia para la nueva era” (2012), “Alkymia del amor y de la pareja” (2013), “Vivir sin morir” (2015), “Amo comer y no engordar” (2018) y “Los siete dominios del corazón” (2019), todos publicados por Aguilar. En 2017 apareció su primera novela: “La dama de cristal”. Sus libros también han sido editados en Argentina, México, España y Brasil.
Con el actor Francisco Pérez -Bannen el día el lanzamiento del libro, en la Fundación Cultural de Providencia.