06 Octubre 2022 00:13
Home Triunfo La U identificó y sancionó a 26 responsables por desórdenes en clásico...

La U identificó y sancionó a 26 responsables por desórdenes en clásico ante UC

"Más allá de la frustración por un resultado adverso, no podemos tolerar acciones que atentan directamente contra personas ligadas a nuestra actividad, dañando fuertemente al Club y sus verdaderos hinchas", manifestó la institución.

Universidad de Chile no sólo estaba pensando en el duelo clave que tendrá este miércoles frente a Coquimbo Unido en su lucha por alejarse de la zona de descenso, sino que también trabajaba en identificar a los hinchas que invadieron la cancha del Estadio Nacional durante la derrota en el clásico con Universidad Católica.

Y Azul Azul anunció, a través de un comunicado, que tras una investigación realizada en conjunto con la ANFP identificó y sancionó a 26 personas por los desórdenes.

En la misiva, la institución expresó: “Inmediatamente informamos a las autoridades competentes la aplicación de los Códigos 101 y 102 (Derecho de Admisión), establecido en la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional, que faculta a los organizadores a impedir el ingreso a los estadios, por infringir normas legales de buen comportamiento, antes, durante y después de un evento deportivo”.

Y agregó que “más allá de la frustración por un resultado adverso, no podemos tolerar acciones que atentan directamente contra personas ligadas a nuestra actividad, dañando fuertemente al Club y sus verdaderos hinchas”.

Por último, sostuvo: “El detalle de la duración de las sanciones será informado una vez que sea decretada la resolución por la respectiva autoridad. La investigación, en tanto, se mantendrá abierta para dar con la mayoría de los responsables de lo sucedido en el Estadio Nacional el pasado 27 de agosto”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído