06 Julio 2022 00:49
Home Internacional Leonardo DiCaprio inspiró el nombre de una especie de árbol en peligro

Leonardo DiCaprio inspiró el nombre de una especie de árbol en peligro

Un grupo de científicos agradeció el aporte realizado por el actor en la conservación de la naturaleza, nombrando a un pequeño árbol que crece solamente en Camerún, como "Uvariopsis dicaprio".

El famoso actor Leonardo DiCaprio (47) recibió un homenaje de la comunidad científica, luego de que un grupo de investigadores botánicos de Kew, decidieran nombrar a un árbol como “Uvariopsis dicaprio”, por el trabajo ambientalista del estadounidense en la conservación de la naturaleza contra la tala de árboles de la selva africana.

El árbol, que crece en el Bosque de Ebo, Camerún, y que posee 4 metros de altura, se encuentra en peligro, al desarrollarse solamente en ese lugar.

El protagonista de Titanic se unió en 2020 a la organización conservacionista Re:wild, con el fin de evitar la tala de más de 68.000 hectáreas de bosque, que afectarían al árbol en cuestión.

En ese sentido, el actor realizó una campaña de presión mediática, en conjunto con un grupo de científicos, para impedir que el gobierno del país derribara esta selva tropical, una de las más grandes de África Central, dando resultados cuando en agosto del mismo año las autoridades anunciaron la cancelación del proyecto.

El investigador principal del equipo de África de Kew, Martin Cheek, se refirió al rol que tuvo DiCaprio en esa iniciativa, declarando que “Apreciamos mucho el apoyo que Leo nos dio en la campaña para proteger Ebo el año pasado, así que nos pareció apropiado honrarle de esta manera, dando su nombre a una especie única de este bosque”.

Asimismo, Cheek añadió que “Si la concesión maderera hubiera seguido adelante, probablemente habríamos perdido esta especie a causa de la extracción de madera y la agricultura de tala y quema que suele seguir a las concesiones madereras”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído