04 Febrero 2023 02:31
Home Nacional Llaitul: Juzgado de Garantía de Temuco amplía en 40 días plazo de...

Llaitul: Juzgado de Garantía de Temuco amplía en 40 días plazo de investigación

El líder de la CAM fue detenido el pasado 24 de agosto en Cañete por tres delitos contra la Ley de Seguridad del Estado, por lo que este martes se decidió ampliar el plazo investigativo luego de su vencimiento el 25 de septiembre.

El Juzgado de Garantía de Temuco amplió en 40 días el plazo de investigación en la causa contra Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Llaitul fue detenido el pasado 24 de agosto en Cañete por tres delitos contra la Ley de Seguridad del Estado, por lo que este martes se decidió ampliar el plazo investigativo luego de su vencimiento el 25 de septiembre.

Al líder de la CAM se le atribuye su participación en diversos delitos como usurpación, atentado contra la autoridad y robo de madera.

Al respecto, se especifica que existió “una usurpación y atentado a la autoridad ocurrida en febrero de 2021 en el predio San Sebastián en Victoria”, y “una de usurpación, hurto de madera y atentado a la autoridad, ocurrida en la forestal Cautín ocurrida en 12 de marzo de 2021”.

El pasado 22 de septiembre, la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del líder de la CAM y determinó la “legalidad” de la detención del comunero, que se mantiene preso en la cárcel El Manzano de Concepción.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído