09 Agosto 2022 04:38
Home Nacional Lluvias provocan apagón de semáforos en la Región Metropolitana: se espera que...

Lluvias provocan apagón de semáforos en la Región Metropolitana: se espera que el frente termine durante la tarde

Producto de las lluvias, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) publicó el siguiente mensaje: "No transites por zonas o caminos inundados. Camina por lugares altos y libres de agua. Evita acciones temerarias, como cruzar pasos bajo nivel o calles anegadas o inundadas".

Diversas consecuencias en la Región Metropolitana ha dejado el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

Según reportó Transporte Informa hay 16 intersecciones de la capital con los semáforos apagados producto del frente climático. Además, la cuenta reportó desvíos de tránsito y un retraso en el funcionamiento de las líneas 2, 4, 4A y 5 del Metro de Santiago.

En el caso de La Florida, hay cortes en avenida El Parque y Reina Luisa, entre avenida La Florida y Nazario Chacón Zamora, a raíz de la inundación de la calzada.

Mientras que en la comuna de Pirque, el tránsito está suspendido desde la Ruta G-411, en el sector de Harás de Pirque, “debido a caída de árboles y corte de cables eléctricos que mantienen la vía totalmente bloqueada”.

En tanto, el camino Farellones registra una intensa nevazón y solo está habilitado para vehículos 4×4 y con cadenas.

Producto de las lluvias, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) publicó el siguiente mensaje: “No transites por zonas o caminos inundados. Camina por lugares altos y libres de agua. Evita acciones temerarias, como cruzar pasos bajo nivel o calles anegadas o inundadas”.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la capital acumula 11,4 milímetros (mm) de agua caída y podría llegar a los 15 mm. Se espera que las precipitaciones empiecen a reducir su intensidad a eso de las 15:00 horas, para terminarse definitivamente a las 17:00 horas.

En tanto, la Delegación Presidencial de Los Andes informó la suspensión del tránsito de todo tipo de vehículos por el sistema integrado Cristo Redentor del Paso Fronterizo Los Libertadores. Medida tomada a raíz de las “fuertes nevadas y bajas temperaturas que imposibilitan el tránsito en esta ruta internacional”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído