02 Julio 2022 10:32
Home Nacional Luz Vidal: “Fuimos las mujeres las que pudimos dar el cambio que...

Luz Vidal: “Fuimos las mujeres las que pudimos dar el cambio que Chile necesita”

La futura subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, es trabajadora de casa particular, presidió al Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sintracap) durante 2020, fue cofundadora de la cooperativa de mujeres mapuche Folil Araucanía y fue funcionaria de la Fundación de las Familias.

De la lista de los 39 subsecretarios del próximo gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, dados a conocer este martes, destacó Luz Vidal, quien asumirá dicho cargo en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Vidal es trabajadora de casa particular, presidió al Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sintracap) durante 2020, fue cofundadora de la cooperativa de mujeres mapuche Folil Araucanía y fue funcionaria de la Fundación de las Familias.

Este miércoles, ella estuvo presente en la reunión que Boric sostuvo con parte de los nuevos cargos nombrados el martes. Al llegar a “La Moneda chica”, Vidal habló con la prensa, agradeciendo la confianza del futuro Mandatario.

“En Chile, en tantas circunstancias, han estado mujeres levantando ollas comunes, que son dirigentas vecinales, organizaciones sindicales que se mueven por sus trabajadores (…) Hoy día estamos representando y queremos representar eso, que fue el llamado que nos hizo el presidente y en un área tan sensible como es el área de la mujer”, manifestó.

Agregó que “en este proceso que pasó, fuimos las mujeres quienes pudimos dar el cambio que Chile necesita, así que muy contenta y agradecida por este nombramiento y esta confianza que el presidente ha depositado en mí”.

La futura ministra de la Mujer, Antonia Orellana, aseguró que Vidal “tiene un importantísimo historial. El sindicato de trabajadoras de casa particular tiene más de 70 años, fue la organización que organizó el primer 8 de marzo en dictadura, así que hay una larga historia, creo que no es del todo conocida y esperamos que Luz venga a darle voz”.

“Las trabajadoras de casa particular son una de los sectores que más mujeres emplean. Muchas mujeres pasan por ese sector en algún momento de sus vidas, y más allá de eso, creo que muchas mujeres jóvenes vemos en ella también la historia de nuestras abuelas, nuestras tías y nuestras madres, y estamos muy contentas porque lleguen al Gobierno”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído