27 Noviembre 2022 21:27
Home Política Maldonado acusa omisión: "Ya entiendo por qué quedé esperando en el Servel"

Maldonado acusa omisión: “Ya entiendo por qué quedé esperando en el Servel”

El exministro de Justicia sostuvo que desde el inicio de la convocatoria para los presidenciables ha "estado comprometido siempre con que la decisión del liderazgo de la centroizquierda la tome la ciudadanía" y que las decisiones no se tomen a nivel de las cúpulas de los partidos políticos.

El candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, replicó este miércoles a las voces que dentro de Unidad Constituyente pretenden alcanzar “acuerdos” para concretar la bajada de algunos precandidatos para favorecer la campaña de Yasna Provoste (DC), y convertir a la líder del Senado en la representante de la centroizquierda de cara a las elecciones de noviembre.

El exministro de Justicia sostuvo que desde el inicio de la convocatoria para los presidenciables ha “estado comprometido siempre con que la decisión del liderazgo de la centroizquierda la tome la ciudadanía” y que las decisiones no se tomen a nivel de las cúpulas de los partidos políticos.

“Como candidato presidencial estuve en el servicio electoral, el 19 de mayo, hasta el último minuto, no fue posible por decisiones políticas de otros partidos, no tuvimos primaria legal. Ahora estamos promoviendo una primaria convencional con voto electrónico a celebrarse en agosto, y espero que la Democracia Cristiana y su aparente candidata presidencial, la senadora Provoste, entiendan que la única opción de tener una candidatura unitaria en el mes de noviembre es mediante la decisión de la ciudadanía”, sostuvo Maldonado, respecto a la idea que incluso ha surgido desde el PPD, donde el senador Jaime Quintana es uno de sus principales defensores.

En esa misma línea, Maldonado agregó que “entre cuatro paredes no hay ninguna posibilidad, el que crea eso está desconectado del tiempo y la realidad que vivimos”.

Asimismo, el abanderado radical hizo una crítica a sectores dentro de la centroizquierda quienes han “omitido” su pretensión de llegar a La Moneda y han personalizado la disputa entre Provoste y la candidata del PS, PPD y Nuevo Trato, Paula Narváez.

“Ya empiezo a entender por qué quedé esperando en Servel. Hay algunos que insisten en omitir al Partido Radical y a nuestra candidatura. No se humilla al partido de Pedro Aguirre Cerda”, advirtió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído