04 Febrero 2023 23:47
Home Política Maldonado y posibles primarias: "Hoy es el día decisivo para la centroizquierda"

Maldonado y posibles primarias: “Hoy es el día decisivo para la centroizquierda”

El abanderado del Partido Radical llamó a la DC y a la propia presidenta del Senado a dejar de lado las encuestas, para dejar que sea la ciudadanía la que defina la carta presidencial del sector.

A minutos de la proclamación de la senadora Yasna Provoste (DC), como la candidata presidencial de la Democracia Cristiana con un acto en la comuna de Vallenar, el abanderado del Partido Radical, Carlos Maldonado, instó nuevamente a la falange a suscribir a una primaria convencional para definir el liderazgo de la Unidad Constituyente de cara a los comicios de noviembre.

Maldonado llamó a la DC y a la propia presidenta del Senado a dejar de lado las encuestas, para dejar que sea la ciudadanía la que defina la carta presidencial del sector.

“Las que deciden en democracia son las urnas, no las encuestas, como quedó una vez más demostrado el domingo pasado con el triunfo de Gabriel Boric y Sebastián Sichel en las primarias legales”,
sostuvo el exministro, además de agregar que hoy es una jornada clave para que Provoste patrocine la idea de competir por un cupo en la papeleta de noviembre.

“Para la centroizquierda, hoy es el día decisivo, ojalá este 23 de Julio no termine como el 19 de mayo, esa vez nos quedamos sin primarias legales, espero que hoy día no nos quedemos sin primarias convencionales”, manifestó, en alusión a su fallida espera en las oficinas del Servicio Electoral (Servel).

Además, Maldonado interpeló directamente a la falange, manifestando que “si no están todas las voluntades, si la Democracia Cristiana no se suma a las primarias convencionales, se estaría eludiendo nuevamente la definición democrática de la candidatura presidencial de la centroizquierda y entramos en un terreno desconocido y sumamente riesgoso para el sector como alternativa política para Chile”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído