28 Junio 2022 01:37
Home Nacional Mañalich sobre nuevo Paso a Paso: "Este anuncio hoy día es una...

Mañalich sobre nuevo Paso a Paso: “Este anuncio hoy día es una completa chambonada”

El exministro de Salud dijo que "estamos en un momento donde tenemos menos casos, menos gente hospitalizada en la UTI, estamos en una situación favorable en este otoño, asegurar que esto va a seguir siendo así, con las variantes nuevas, lo que está pasando en China, tanta mutación que vuelve a aparecer, es un buen deseo, pero en realidad hay que prepararse para una nueva ola que va a coincidir con certeza con un brote muy fuerte de influenza".

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al nuevo Plan Paso a Paso, que incluye cambios como la flexibilización del uso de mascarilla en espacios abiertos.

“Todo el mundo de lo único que habla es parece de la mascarilla, la mascarilla, si se va a usar en el colectivo o no, pero en realidad las medidas que se anuncian aquí son muy importantes, es un cambio dramático respecto a la estrategia seguida hasta ahora en la vigilancia de la infección por Covid”, señaló Mañalich a Radio Duna.

Según remarcó, es un retroceso y que el país queda más vulnerable frente a una nueva cepa. “Estamos en un momento donde tenemos menos casos, menos gente hospitalizada en la UTI, estamos en una situación favorable en este otoño, asegurar que esto va a seguir siendo así, con las variantes nuevas, lo que está pasando en China, tanta mutación que vuelve a aparecer, es un buen deseo, pero en realidad hay que prepararse para una nueva ola que va a coincidir con certeza con un brote muy fuerte de influenza”, señaló.

Y agregó: “Si yo voy a decir los virus respiratorios son los que emanan, podría decir que los virus respiratorios son solo resfrío común, y son más de lo habitual, y por lo tanto ¿vamos a cerrar las escuelas?, ¿qué va a ocurrir? En ese sentido, lo digo en castellano antiguo, este anuncio hoy día es una completa chambonada”.

Además se refirió al proceso de vacunación. “Para vacunar a la gente como se requiere hay que ir a los lugares de trabajo, hay que ir a las escuelas, hay que ir a las universidades, porque si yo le digo a la gente, mire pierda un día de trabajo y venga a vacunarse al consultorio, va a tener dificultades, y en ese sentido creo que hay que retomar la vacunación, la tercera dosis hace una diferencia crucial frente a la variante Ómicron, y hay que retomarla con mucha fuerza”, señaló.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído