Mario Sandoval, jugador de fútbol de Cobreloa, fue detenido y procesado por estar involucrado en un accidente de tránsito durante las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna de La Pintana.
Según el informe entregado por Carabineros, el futbolista habría chocado el 18 de septiembre, provocando lesiones a al menos cinco personas, una de ellas en estado grave, antes de huir del lugar.
Cinco horas después, el volante del equipo de Calama se sometió a un alcotest, el cual registró 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que indica que conducía bajo la influencia del alcohol.
El proceso judicial de Mario Sandoval se llevó a cabo en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago, donde se decretó arresto domiciliario para el jugador de 33 años.
Además, el tribunal ordenó que Sandoval cumpla con firma semanal, arraigo nacional y la suspensión de su licencia de conducir por 120 días, el tiempo estimado para la investigación.
Hasta ahora, Cobreloa -que lucha por mantenerse en el Campeonato Nacional 2024- no ha emitido un comunicado oficial sobre la situación del jugador.
No obstante, CNN informó que se convocó a una reunión del directorio para discutir la posible desvinculación del futbolista, quien ha jugado en Universidad de Chile, Unión Española y Curicó Unido.