Un total de 904.000 dosis de la vacuna china Sinopharm llegaron en la noche del jueves a Argentina para impulsar su plan de vacunación, que ya ha permitido la aplicación de 872.588 dosis.
El nuevo lote procedente del país asiático aterrizó en territorio argentino en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli.
En los próximos días se entregarán otras 96.000 dosis del inmunizador chino para completar el millón adquirido por el Gobierno de Argentina, que se sumará a los lotes del biológico de Sputnik V y AstraZeneca que ya están en el país, y con los que se va avanzando en la campaña de vacunación, en la que ya se ha inoculado con la primera dosis a más de 594.000 personas y con la segunda a más de 278.000.
“Vamos a trabajar fuertemente en la distribución y en seguir fortaleciendo la campaña de vacunación. Tenemos que unir fuerzas para cada uno dar una respuesta y poder avanzar en esta gestión, que es lo que están haciendo los Estados nacional, provinciales y municipales”, subrayó la responsable de la cartera de Salud al respecto, informa Télam.
Mientras, Argentina ha sumado 8.234 casos de coronavirus registrados en la última jornada y ha lamentado 145 fallecidos más, según recoge el último balance del Ministerio de Salud.
Estos últimos datos elevan los positivos acumulados a 2.093.645 y los decesos desde que estalló la pandemia a 51.795, frente a 1.887.847 personas que lograron superar la enfermedad.
En la actualidad el país cuenta con 154.003 casos activos y son 3.467 las personas ingresadas en unidades de críticos, con una ocupación del 54,1% a nivel nacional y del 60,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.