26 Junio 2022 01:44
Home Nacional Matthei y el ingreso de Providencia a fase 3: “Es un logro...

Matthei y el ingreso de Providencia a fase 3: “Es un logro de los vecinos”

La comuna avanzará de fase en el plan “Paso a Paso” junto a Vitacura, Ñuñoa, Las Condes, San José de Maipo, San Felipe y Los Andes a partir del miércoles, a las 5:00.

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei celebró el ingreso de su comuna a la fase 3, de Preparación, anuncio realizado este domingo por el Ministerio de Salud, informando que además de la reapertura de restaurantes, también lo harán los gimnasios.

Cabe señalar que Providencia avanzará de fase en el plan “Paso a Paso” junto a Vitacura, Ñuñoa, Las Condes, San José de Maipo, San Felipe y Los Andes a partir del miércoles, a las 5:00.

“Esto es básicamente un logro de nuestros vecinos que han tenido un comportamiento enormemente responsable”, destacó la alcaldesa, quien, además, manifestó su intención de convertirse en la abanderada presidencial de Chile Vamos en las próximas elecciones para dirigir el país.

“¿Qué significa fase 3? Que sábados y domingos ya podemos salir, hay toque de queda desde las 11 de la noche, pero podemos salir sábados y domingos, juntarnos con nuestras familias, con todos los límites que eso significa, mascarilla y lavado de manos y distanciamiento, y todas esas cosas porque el virus sigue presente”, precisó.

Además, resaltó la reapertura de restaurantes, como anunció este domingo el Minsal -solo terrazas y mesas en veredas-, pero añadió que también la población podrá volver a los gimnasios.

“Se va a poder hacer ejercicio en espacios cerrados, obviamente que vamos a tener que ver los protocolos, cuánta gente, cuánto es el aforo y los restaurantes van a poder abrir en espacios abiertos, esperamos que ya el miércoles esté todo listo”, explicó.

Matthei finalmente recordó que, si bien “esto es una tremenda alegría y tenemos que ir por la fase 4, lo que no quiero ahora es volver a fase 2, y va a depender de todos nosotros, del comportamiento responsable de todos nosotros”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído