23 Enero 2022 02:55
Home Economía Melero destacó el IFE Laboral y Subsidio Protege en la recuperación del...

Melero destacó el IFE Laboral y Subsidio Protege en la recuperación del empleo

El titular del Trabajo afirmó que la baja del desempleo se debe “a la creación de nuevos puestos de trabajo, lo que ya se transforma en una tendencia, aunque todavía no alcanzamos a la meta de recuperar todos los empleos perdidos por la pandemia”.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, destacó la cifra de la tasa de desocupación entregada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que llegó a 7,5% en el trimestre septiembre-noviembre.

El secretario de Estado afirmó que la baja del desempleo se debe “a la creación de nuevos puestos de trabajo, lo que ya se transforma en una tendencia, aunque todavía no alcanzamos a la meta de recuperar todos los empleos perdidos por la pandemia”.

“Esto demuestra que seguimos avanzando en la recuperación del mercado laboral, lo que se traduce en el aumento de un 4,3% de la fuerza de trabajo, con respecto al año anterior”, explicó.

El informe entregado por la INE resaltó que hay un alza acumulada de 756.675 hombres ocupados y 625.353 mujeres ocupadas, con aumento acumulado total de 1.382.028 personas, recuperando 74,6% de las ocupaciones que se perdieron en el peor momento de la pandemia.

Melero agregó que “la creación de 101 mil nuevos puestos de trabajo muestran que seguimos en la senda de la recuperación de los empleos, aunque aún quedan 478 mil empleos por recuperar para volver a los niveles prepandemia”.

“El empleo femenino es fundamental, y tenemos que seguir fortaleciendo su formalidad. Esperamos que la ampliación de los subsidios dirigidos a las mujeres siga incentivando su incorporación al mercado laboral formal”, aseveró.

Melero aseguró que “la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege muestra que van en el camino correcto para la recuperación del empleo”.

Añadió que el jueves “el Presidente Piñera anunció la extensión del Subsidio Protege, un beneficio clave para miles de mujeres trabajadoras, que les permitirá contar con tres meses más para apoyar el cuidado de sus hijos menores de 2 años”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído