Un menor de 16 años fue asesinado a balazos en la noche del miércoles en la vía pública, en la comuna de Huechuraba de la Región Metropolitana. Se desconocen los motivos del crimen y no hay detenidos por este hecho.
El homicidio quedó al descubierto en el servicio de urgencia SAR La Pincoya de la citada comuna, donde ingresó el adolescente herido de gravedad por impactos de proyectil que finalmente le provocaron la muerte.
Hasta el recinto asistencial concurrieron el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Metropolitana y efectivos del OS9 de Carabineros para iniciar las primeras indagatorias por el homicidio.
En el lugar, el fiscal ECOH Esteban Silva señaló que “las diligencias se encuentran actualmente en desarrollo y tienen por objetivo identificar a los partícipes del hecho”.
Agregó que también se busca “indagar respecto de las motivaciones que tuvieron para agredir con arma de fuego a este joven de 16 años“.
Los efectivos policiales están empadronando y entrevistando testigos, junto con revisar las cámaras de seguridad del lugar y otras diligencias investigativas.
De acuerdo a las primeras indagatorias y conforme a los registros de cámaras del sector, la víctima fue atacada por tres sujetos armados en la plazoleta Los Cerezos de la población La Pincoya. Según se informó, el joven asesinado tenía antecedentes policiales.
@ECOH_FiscaliaRM se constituyó en el SAR La Pincoya, de Huechuraba, junto al OS9 y Labocar de @Carabdechile, para iniciar una investigación por el homicidio de un menor de edad, quien recibió un impacto balístico en la vía pública. pic.twitter.com/2X2pIPtoc3
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) October 10, 2024