27 Junio 2022 17:20
Home Nacional Mercados valoran aumento en el valor del cobre: cotiza a casi 5...

Mercados valoran aumento en el valor del cobre: cotiza a casi 5 dólares la libra

La divisa estadounidense arrancó esta semana con un precio de 810 pesos, principalmente a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, conflicto que no muestra visos de resolución en el corto plazo. Si bien esta valorización afecta al peso, los especialistas destacaron el incremento en los precios de los commodities, entre ellos el cobre, que alcanzó un precio cercano a los 5 dólares (4,86 dólares), valor que podría aumentar en los próximos días en la medida que la conflagración se extienda en el tiempo.

Mientras los acontecimientos en el este de Europa han incidido en la valorización del dólar como refugio de los inversionistas, el aumento en el valor de la libra de cobre en la Bolsa de Metales de Londres, que ha llegado a niveles históricos, permite augurar un aumento en el crecimiento de la economía chilena, compensando así las proyecciones del mercado para este 2022.

La divisa estadounidense arrancó esta semana con un precio de 810 pesos, principalmente a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, conflicto que no muestra visos de resolución en el corto plazo. Si bien esta valorización afecta al peso, los especialistas destacaron el incremento en los precios de los commodities, entre ellos el cobre, que alcanzó un precio cercano a los 5 dólares (4,86 dólares), valor que podría aumentar en los próximos días en la medida que la conflagración se extienda en el tiempo. No obstante, también se ha disparado el precio del petróleo, alcanzando los 130 dólares el barril Brent ante el eventual embargo sobre los hidrocarburos rusos.

Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam,
señaló a Radio Biobío que “el dólar se aprecia a nivel mundial gracias al debilitamiento del euro y la libra esterlina, la cual representan en conjunto casi el 70% del dollar index”.

“Diversos metales preciosos e industriales han visto una ganancia en su cotización (…) Tal es el caso del cobre que, pese a estar bajo en las principales bolsas del mundo, hoy se encuentra cotizando en niveles que no se veían desde mayo de 2021”,
destacó el especialista, quien destacó que las previsiones de crecimiento de un 5,5% en 2022 elevan las proyecciones para el metal rojo.

Sin embargo, la volatilidad marcará la cotización del dólar, dependiendo, al menos, de “cómo evolucione el conflicto en Ucrania y si existen nuevas sanciones de Estados Unidos. En caso contrario, podríamos ver un tipo de cambio cercano a los $800”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído