27 Mayo 2022 14:29
Home Nacional Metro por aumento del comercio ambulante en estaciones: "Es un fenómeno difícil...

Metro por aumento del comercio ambulante en estaciones: “Es un fenómeno difícil de controlar”

Buscando una solución, la institución informó la conformación de distintas mesas de trabajo con la Subsecretaría de Prevención del Delito, las municipalidades y las fiscalías.

Metro de Santiago calificó como “un fenómeno difícil de controlar” la proliferación de vendedores ambulantes dentro de sus estaciones, situación que se ha agravado frente a la cercanía de la Navidad.

La empresa de transporte se pronunció frente a las críticas de sus usuarios, que apuntan a los atochamientos que ha provocado el comercio informal tanto fuera como dentro de las estaciones, incluyendo los accesos y pasillos que dan a los vagones.

Al respecto, Metro advirtió que sus equipos de seguridad “coordinan permanentemente con Carabineros, que tiene permanencia en los centro de control durante todo el horario de servicio, lo que permite realizar controles que apuntan a regular estas actividades no permitidas”,

Además, detalló el desarrollo “de más de 33 mil controles a noviembre de 2021″, con plan de refuerzo en puntos más complejos de la red como La Cisterna, Vicente Valdés o Estación Central”. Ello ha generado 315 controles traducidos en un 59% de multas con decomiso.

Sin embargo, la compañía recalcó que “solo Carabineros puede realizar el decomiso de productos y cursar multas, por lo que su apoyo es clave para el desarrollo de estos planes de control. A pesar de estos controles, este fenómeno se vuelve recurrente porque el comercio ambulante se vuelve a instalar”.

“El comercio ambulante es una problemática a nivel de ciudad e incluso a nivel país y, como tal, en Metro no estamos ajenos a eso. Se trata de un fenómeno difícil de controlar y que no se puede abordar de manera aislada”, cerró la misiva.

Buscando una solución, Metro informó la conformación de distintas mesas de trabajo con la Subsecretaría de Prevención del Delito, las municipalidades y las fiscalías.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído