21 Mayo 2022 13:29
Home Nacional Metro se encuentra funcionando con normalidad pese al llamado a paro

Metro se encuentra funcionando con normalidad pese al llamado a paro

El Sindicato de Profesionales y Técnicos del tren subterráneo había realizado un llamado a paralizar las actividades para denunciar la reducción de los salarios, despidos masivos y para exigir ser catalogados como trabajadores esenciales para optar a la vacuna contra el Covid-19.

El servicio del Metro de Santiago se está desarrollando con normalidad, pese al llamado a paro realizado el martes por el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la empresa de transporte, que representa a más de 1.800 trabajadores.

El objetivo de paralizar las actividades por los funcionarios es denunciar la reducción de los salarios, despidos masivos y para exigir ser catalogados como trabajadores esenciales para optar a la vacuna contra el Covid-19.

A raíz de esta situación, el Metro preparó un plan de contingencia, con refuerzo de seguridad. El servicio se inició a las 6:00 y terminará a las 22:00.

La presidenta del sindicato, Paula Rivas, informó que realizará acciones legales para defender los intereses de los trabajadores que representa.

El paro “responde a la disconformidad que han manifestado frente a los resultados de uno de los beneficios establecidos en su convenio colectivo. Dicho cálculo se realiza en base a las fórmulas acordadas y formalmente oficializadas en dicho convenio colectivo que rige desde el año 2018, y que debe ser renegociado en los próximos meses”, declaró la empresa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído