El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará este sábado a la Base Antártica Conjunta Marambio, visita que realizará junto a su compatriota y director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.
En dicho lugar está previsto que el mandatario acompañe a Grossi en el lanzamiento de “NUTEC Plásticos”, iniciativa emblemática de la organización, donde se abordará la contaminación mundial por este material.
El jefe de Estado iniciará su viaje, el primero que lleva a cabo lejos de Buenos Aires desde que llegó al poder, trasladándose este viernes a la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.
Asimismo, estará acompañado de la canciller, Diana Mondino; y los ministros de Defensa, Luis Petri; y de Interior, Guillermo Francos; además de distintas autoridades militares y técnicas.
Por su parte, se informó que la visita de Milei está sujeta a que las condiciones meteorológicas lo permitan.
En tanto, según consignó Radio Cooperativa, el economista ultraliberal ha recibido las críticas de algunas organizaciones ecologistas, debido a que lo acusan de ser un negacionista de la crisis climática, y de impulsar medidas que ponen en riesgo la protección de bosques, glaciares y otras fuentes de recursos naturales.