La ministra Romy Rutherford sometió a proceso al general de Brigada Pablo Onetto Jara, en el marco del caso de fraude en el Ejército.
El general activo fue acusado por la magistrada del presunto mal uso de pasajes en una comisión de servicio al extranjero, entre los años 2012 y 2013.
Según detalló el Ejército en un comunicado, Rutherford decretó la libertad provisional del uniformado, lo que debe ser ratificado por la Corte Marcial.
Debido a esta situación, Onetto deberá cumplir con la medida cautelar de privación de libertad en el Regimiento de Policía Militar N.º 1 Santiago.
El general de Brigada aseguró que el procedimiento que “utilizó para el uso de pasajes en la comisión de servicio en comento, se apegó estrictamente a la normativa institucional vigente en la época y a las instrucciones dadas por la entidad encargada de pasajes y fletes”, según consigma el comunicado del Ejército.
Asimismo, la institución castrense manifestó su “apego al principio de presunción de inocencia que le asiste a todo ciudadano, así como también su acatamiento a las resoluciones del Poder Judicial”.