01 Octubre 2022 07:43
Home Economía Ministro Cerda: principal preocupación es recuperar los empleos formales

Ministro Cerda: principal preocupación es recuperar los empleos formales

Titular de Hacienda sostuvo que "para la segunda parte del año esperamos que la economía agarre más vuelo", indicando que, para poder ir en ayuda de las familias afectadas por la pandemia "tenemos que seguir ocupando esta red protección social y así lo haremos".

“Una de las cosas que uno quisiera hacer es tratar de que la economía vuelva a andar y con eso podamos recuperar puestos de trabajo. Lo que tenemos que entender es que este es un proceso que puede tomar tiempo“, remarcó en conversación con Radio Cooperativa el nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

El secretario de Estado se refirió a los desafíos que enfrenta el país este año en el marco de la pandemia. Admitió que su principal objetivo y preocupación es recuperar los empleos formales, además de tratar de levantar la economía. 

Cerda detalló que la red de protección social que se ha generado seguirá operando “y va a seguir ayudando a las familias chilenas mientras sea necesario“.

Anticipó que  “para la segunda parte del año esperamos que la economía agarre más vuelo”, indicando que, para poder ir en ayuda de las familias afectadas por la pandemia “tenemos que seguir ocupando esta red protección social y así lo haremos“. 

El ministro apuntó a Cooperativa que “la principal preocupación es la creación de empleos, ojalá formales, de buena calidad y que les dé tranquilidad a las personas”, agregando que además busca “apurar las inversiones públicas“.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído