17 Mayo 2022 00:55
Home Nacional Ministro Couve sobre manufacturar vacunas en Chile: “Es una discusión de futuro...

Ministro Couve sobre manufacturar vacunas en Chile: “Es una discusión de futuro y es el momento para tenerla”

"Nos hemos dado cuenta de lo diferente que es atravesar un momento como este con un Ministerio de Ciencia y, sobre todo, con una comunidad científica articulada que ha respondido con mucho compromiso frente a las distintas necesidades", afirmó el titular de Ciencias y Tecnologías.

El ministro de Ciencias y Tecnología, Andrés Couve, habló sobre el rol de la comunidad científica durante la pandemia y la estrategia que ha tomado el país en cuanto a los diversos acuerdos con los laboratorios, valorando lo que ha sido la gestión.

“Nos hemos dado cuenta de lo diferente que es atravesar un momento como este con un Ministerio de Ciencia y, sobre todo, con una comunidad científica articulada que ha respondido con mucho compromiso frente a las distintas necesidades”, afirmó en conversación con Radio Pauta.

“En los plazos que teníamos, la opción que tomamos de participar en el desarrollo de las vacunas y generar acuerdos comerciales está probando ser una excelente estrategia”, agregó.

Sumado a ello, destacó que en Chile existe “investigación y desarrollo de vacunas”, lo que permitió establecer rápidamente vínculos con laboratorios como el chino Sinovac.

“El tema de manufacturar vacunas en Chile es un tema que tenemos que estudiar”, agregó el ministro.

“Tenemos que hace un análisis en profundidad de cómo queremos participar de esa producción mundial, si es que queremos entrar en la producción de vacunas a nivel local. Es una discusión de futuro y es el momento para tenerla y damos la bienvenida a las ideas de centros de manufactura en el norte, el centro y el sur”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído