04 Diciembre 2022 12:26
Home Nacional Ministro de Transportes llama a las personas acudir a los locales de...

Ministro de Transportes llama a las personas acudir a los locales de votación caminando o en bicicleta

Juan Carlos Muñoz sostuvo que la mañana de este domingo ya hay 1.637 buses recorriendo la Región Metropolitana. Añadipo que "el Metro está preparado para responder de manera muy rápida si hay algún problema de electricidad".

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, informó la mañana de este domingo que ya hay 1.637 buses recorriendo la Región Metropolitana este domingo cuando se realiza el plebiscito de salida.

El secretario de Estado recordó que el Metro de Santiago y los servicios de trenes funcionarán de manera gratuita esta jornada.

Muñoz remarcó que “el Metro está preparado para responder de manera muy rápida si hay algún problema de electricidad”, e hizo un llamado a las personas a preferir acudir a sus locales de votación caminando o en bicicleta, considerando que esta vez el Servel asignó esos recintos cerca del domicilio electoral. Para esto, indicó que se permitirá el acceso de bicicletas a los locales de votación, aunque cada persona debe preocuparse de llevar su propio sistema de seguridad, consignó Emol.

El ministro detalló el viernes, la antesala del plebiscito, que “el sistema de transporte público Transantiago va a operar este domingo con más de 5 mil buses, son bastante más que un domingo normal cuando superamos ligeramente los 2 mil buses”.
Indicó que “la mayor frecuencia, la mayor disponibilidad de servicios en el periodo dónde históricamente las personas salen a votar que es entre las 9 de la mañana, dos, tres de la tarde, es ahí donde vamos a tener la mayor cantidad de oferta de transporte público”.

Sostuvo que “además, hemos trabajado para todas aquellas personas cuyo viaje exige un transporte público de larga distancia, las zonas aisladas, el poder contar con 2.500 servicios de transporte público que van a ser gratuitos (…) son 27% más servicios que los que tuvimos la vez anterior”.

Respecto a otras regiones, informó que “La Araucanía presenta un desafío todavía mayor”, detallando que, de los más de 2.460 servicios gratuitos en zonas rurales y aisladas, “672 son en La Araucanía. Si hay una región de nuestro programa de operación especial para el próximo domingo que sale especialmente privilegiada es justamente La Araucanía donde habrá 672 servicios”.

“Adicionalmente, los servicios ferroviarios de EFE y de Metro van a ser gratuitos el domingo, estamos hablando de Metro de Santiago, el servicio que va de Estación Central a Nos y Rancagua, Metro de Valparaíso que conecta el puerto con Viña del Mar, Quilpué y Limache, también el servicio de Biotrén en el gran Concepción, así como Temuco y Lautaro y Talca y Constitución, son de un poco más de distancia”, agregó.

METRO REFORZADO

Muñoz comunicó que “el Metro de Santiago el domingo va a fortalecer su oferta respecto de un domingo normal, vamos a tener la oferta de trenes desde las 7 de la mañana, hasta las 11 de la noche y vamos a tener una mayor frecuencia en periodos en que hay mayor afluencia en un periodo electoral”.

De todas maneras, hizo un llamado a “aquellos que pueden caminar y los que puedan salir en bicicleta lo hagan, pero que también el transporte público se va a volver una buena alternativa para poder salir a sufragar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído