24 Mayo 2022 12:46
Home Política Ministro Jackson espera que estado intermedio tenga “mayor cantidad de transversalidad”

Ministro Jackson espera que estado intermedio tenga “mayor cantidad de transversalidad”

El titular de la Segpres dijo que “es importante que tratemos de entender este debate con máxima urgencia, debido a los eventos que han sucedido durante el último mes y medio. (…) Hay que entregar la tranquilidad de que vamos a tener rutas expeditas, que no van a ser cortadas ni interrumpidas, y que van a ser rutas seguras”.

El ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió al proyecto impulsado por el Gobierno que permitiría un estado intermedio para proteger la infraestructura crítica, que comenzará a ser analizada este miércoles en la comisión mixta del Congreso.

Según dijo, ha mantenido conversaciones con miembros de todos los partidos, para que la iniciativa tenga “la mayor cantidad de transversalidad” y se presenten indicaciones.

Aseveró que “es importante que tratemos de entender este debate con máxima urgencia, debido a los eventos que han sucedido durante el último mes y medio. (…) Hay que entregar la tranquilidad de que vamos a tener rutas expeditas, que no van a ser cortadas ni interrumpidas, y que van a ser rutas seguras”.

El secretario de Estado informó que el proyecto tendrá urgencia de discusión inmediata y se espera que la comisión mixta lo vote el lunes de la próxima semana, para que la Cámara de Diputadas y diputados y Senado lo revise el martes y miércoles.

Sin embargo, el Partido Comunista tiene sus resguardos respecto a la iniciativa. La diputada y jefa de bancada Karol Cariola señaló que “vamos a entregar una opinión política en el momento que nos toque votar”.

Agregó que “ya hemos dicho en otras oportunidades que nos preocupa el rol que podrían tener militares en el resguardo de la seguridad pública”.

Al respecto, Jackson respondió que se está estudiando la manera de equilibrar “el uso que necesitamos de las distintas instituciones públicas para la seguridad y los derechos de las personas que no deben ser restringidos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído