25 Junio 2022 03:28
Home Economía Ministro Melero reaccionó a cifras de desempleo: llama a seguir con IFE...

Ministro Melero reaccionó a cifras de desempleo: llama a seguir con IFE Laboral

El titular del Trabajo sostuvo que "es muy importante que el IFE Laboral, que ha demostrado que genera mejor calidad de empleos, que subsidia a quienes tienen un empleo nuevo, ha de seguir como una política a futuro".

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, se refirió a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cuyo informe arrojó que la tasa de desocupación en el trimestre móvil noviembre de 2021 a enero de 2022 llegó a un 7,3%.

Este número implica una baja de 2,9 puntos porcentuales respecto de los últimos doce meses, algo que tendría una explicación en el aumento en la fuerza de trabajo (3,9%) menor a la que presentó el grupo de personas ocupadas (7,3%).

En el caso de las mujeres, la tasa de ocupación se fijó en un 7,7%, presentando una disminución de 3,3 puntos porcentuales respecto del último año. Por otro lado, el mismo ítem, pero en cuanto a la población masculina, se situó en un 6,9%, con una baja de 2,8%.

Dichos resultados fueron resaltados por el secretario de Estado: “La última encuesta de desempleo del INE deja en evidencia que se ha reducido en un 78% la destrucción de empleos que la pandemia generó en el peak. De 2 millones de empleos destruidos, se han recuperado poco más de un millón 800 mil”.

“Pero la tarea ha de seguir, y para ello es muy importante que el IFE Laboral, que ha demostrado que genera mejor calidad de empleos, que subsidia a quienes tienen un empleo nuevo, ha de seguir como una política a futuro”, expresó Melero.

Finalmente, el ministro hizo un llamado a la futura administración: “Lo extendimos hasta junio, y ojalá el futuro gobierno lo extienda más aún, para poder seguir ayudando a la empleabilidad del país”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído