25 Junio 2022 09:15
Home Nacional Minsal publicará un decreto para aumentar las camas UCI

Minsal publicará un decreto para aumentar las camas UCI

La autoridad sanitaria desestima por el momento la posibilidad de interrumpir las cirugías electivas. El último balance del Minsal reportó que solo quedan 173 camas críticas disponibles a nivel nacional.

El Ministerio de Salud, mediante un decreto, hará exigible a prestadores, privados y públicos, a volver a contar con el mismo número de camas UCI que tuvieron en el primer peak, desestimando, por el momento, la posibilidad de interrumpir las cirugías electivas.

El último balance del Minsal reportó que solo quedan 173 camas críticas disponibles a nivel nacional.

Alfredo Schönherr, presidente Asociación de Clínicas, señaló que “nos parece muy complejo tomar una medida de suspensión general de esta índole (de cirugías electivas), especialmente por las consecuencias que tendrán para los pacientes”, informó Radio Cooperativa.

Añadió que “muchos de ellos están lentamente retomando cirugías postergadas durante los últimos años, lo que tiene un efecto directo en sus tratamientos y en el manejo de enfermedades“.

Schönher señaló que “lo relevante es que cada establecimiento pueda analizar su situación y capacidad de atención de pacientes, de acuerdo a su disponibilidad de camas críticas”.

Este análisis se debe realizar “en coordinación con la autoridad sanitaria y sin suspensiones generales de cirugías“, apuntó, informó Cooperativa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído