12 Agosto 2022 14:51
Home Nacional Monckeberg instó a convencionales a llegar a un acuerdo sobre el futuro...

Monckeberg instó a convencionales a llegar a un acuerdo sobre el futuro Congreso

El convencional de RN dijo que resulta imperativo tejer un acuerdo amplio en el pleno a efectos de conseguir los dos tercios de los votos, ya que, de lo contrario, “el riesgo sería que nos quedemos sin Congreso”. Por ellos es que llamó a los colectivos del órgano a comprender “la importancia de ese debate para que podamos llegar a algún grado de entendimiento”.

Confiado en que la Convención Constitucional llegará a un acuerdo sobre el futuro diseño del Congreso se manifestó el convencional Cristián Monckeberg, de Renovación Nacional, ya que, de otra manera, el país –indicó-corre serio riesgo de llegar al final de la discusión sin un Poder Legislativo adecuado para los desafíos futuros, situación que calificó como un “absurdo”.

El convencional realizó estas declaraciones al reflexionar sobre el avance de dos iniciativas de norma que apuntan en sentido contrario: una que elimina al Senado, pero procurando una justa representación de las regiones; y otra relativa a la mantención de ambas cámaras, pero poniendo fin a la duplicidad de funciones, lo que ralentiza la tramitación de leyes y, en algunos casos, puede hasta desvirtuar el objetivo de los proyectos de ley en vista de su sesgo conservador.

Monckeberg aseguró, según Cooperativa, que resulta imperativo tejer un acuerdo amplio en el pleno a efectos de conseguir los dos tercios de los votos, ya que, de lo contrario, “el riesgo sería que nos quedemos sin Congreso”. Por ellos es que llamó a los colectivos del órgano a comprender “la importancia de ese debate para que podamos llegar a algún grado de entendimiento”.

“Si ninguna norma respecto del Poder Legislativo logra los dos tercios, podríamos encontrarnos con ese absurdo de que no exista Poder Legislativo”, cosa que sería impensada ya que el Poder Legislativo es necesario para generar las leyes que permiten el desarrollo de un país. “Alguien tiene que hacer las leyes y tiene que ser elegido democráticamente”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído