Home Nacional "monsalve anunció el plan de recuperación y ayudas temp...

Monsalve anunció el Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas tras inundaciones

El subsecretario del Interior confirmó que este lunes 3 comenzará el pago del Bono de Recuperación para las familias que vieron afectados sus hogares y/o enseres, quienes deberán haber completado la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). El monto podrá alcanzar $1.500.000, dependiendo del nivel de daño.

Comparte esta noticia

Tras encabezar una nueva reunión del Comité de Ayuda Temprana con autoridades de la Región del Biobío, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció el Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, afectadas por el sistema frontal que dejó importantes inundaciones el fin de semana pasado.

Según indicó el Gobierno, el plan tendrá un financiamiento de $86.600 millones con los que se llevarán a cabo cuatro ejes: recuperación de la habitabilidad de las viviendas, rehabilitación productiva, recuperación de infraestructura, y apoyo a los municipios para la gestión de los gastos de la emergencia.

Monsalve confirmó que el próximo lunes 3 de julio comenzará el pago del Bono de Recuperación para las familias que vieron afectados sus hogares y/o enseres, quienes deberán haber completado la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). El monto podrá alcanzar $1.500.000, dependiendo del nivel de daño.

Ese mismo día se iniciará la entrega de viviendas de emergencia transitorias para quienes hayan perdido su domicilio, las que serán de alto estándar. Los inmuebles contarán con instalación eléctrica interior, conexiones de entrada y salida de agua potable y de alcantarillado.

Asimismo, desde el martes 4 de julio la plataforma Sence abrirá las postulaciones a un subsidio que financiará la continuidad del empleo en empresas de hasta 50 personas. Los fondos serán del 80% salario mínimo por tres meses, y podrán ser extensibles hasta diciembre de 2023 con 60% del salario mínimo.

En tanto, el viernes 7 de julio empezarán a otorgarse tarjetas con hasta 50 UF para comprar materiales de construcción, las que irán a las familias cuyas viviendas resultaron con daños menores en el marco de la emergencia.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído