“Ahí está el problema (en la deuda de tráfico) la legislación quedó mal hecha y es que es una multa de 50 mil por carretera”, es decir que si en un día un vehículo pasaba por tres carreteras sin TAG pagaba una multa de $150 mil, explicó y agregó que “si se infringe la ley del tránsito, debe pagar la infracción, pero la que es correcta y justa”, señaló Moreno en el programa “Estado Nacional” de TVN.
Moreno anunció que en el acuerdo logrado aún quedan temas por resolver, ya que se llegó a un punto en el que “se establece un programa de usuarios frecuente que es para personas que usan repetidamente las autopistas, pero no tenemos uno que funcione para todas las autopistas y eso lo tenemos que resolver”, reveló y puntualizó que “además esto sería solo para camiones y no para vehículos”, por lo que se está trabajando en mejorar esos puntos.
Finalmente recalcó que “la tarifa (del TAG) ya no va a tener más cambios, es decir va a ser la misma en términos reales con cambios una vez al año, lo mismo queremos llevarlo a las interurbanas para no tener más este sistema de reajustes reales, porque lo que se acumula en varios años es mucho. Estas carreteras de Santiago han tenido más de 80% real y si no hubiéramos hecho lo que hicimos en los próximo 15 años valdrían el 70% más”.