Diferentes medios internacionales anunciaron este viernes la muerte de la joven youtuber Adalia Rose Williams, que con su vida inspiró la popular película protagonizada por Brad Pitt el año 2008, “El curioso caso de Benjamin Button”.
La adolescente falleció este martes, y padecía el síndrome de Hutchinson-Gilford, conocido como progeria, enfermedad que produce el acelerado envejecimiento del cuerpo humano desde los 2 años de edad.
Un comunicado publicado por su familia en la cuenta de Instagram de la joven, informó que “entró en el mundo tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de ser silenciosa y tranquila. Tocó a millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían. Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama”.
Asimismo, añadieron que “realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado”.
Williams fue diagnosticada con la enfermedad a los dos meses de vida, cuando los médicos descubrieron que su desarrollo no era común y tenía su piel con un aspecto diferente. La esperanza de vida normal para los niños que padecen progeria, según diferentes estudios e instituciones de salud, suele rondar los 13 años.
Por su parte, la joven desarrolló una vida muy fructífera en redes sociales. En su cuenta de Instagram alcanzó más de 400 mil seguidores, y en su canal de YouTube tenía 2,91 millones de suscriptores, y subió un último video el 28 de noviembre del 2021, acumulando más de 500 mil visitas.